Nuestra

BODEGA

Bodegas Staphyle nace del sueño y la visión de la familia Porretta.

Historia

CÓMO EMPEZAMOS

En el año 2002, con la idea de producir vinos propios, se decide poner en funcionamiento una antigua bodega, ubicada en Carrodilla – Lujan de Cuyo. Este edificio data de 1930, sus techos de madera y amplios ventanales vidriados, hacen de Staphyle una cautivante bodega boutique, a la cual se le incorporó moderna tecnología.

Actualmente la bodega cuenta con un destacado grupo de profesionales enólogos que junto con la más alta tecnología vitivinícola, elaboran vinos de Alta Gama.

Nuestros

VIÑEDOS

Los viñedos se ubican en la zona de Ugarteche y Agrelo, Luján de Cuyo, conocida como la primer zona vitivinícola de Argentina, en donde se cultivan con dedicación cada uno de los varietales, siendo ellos: Malbec, Cabernet Sauvignon, Bonarda, Sauvignon Blanc.

Además contamos con una plantación en el Hotel Potrerillos, a 1380 m s. n. m.

PROCESO DE

ELABORACIÓN

La palabra elaboración adquiere un sentido fundamental en vitivinicultura y, sobre todo en nuestra bodega en el que este proceso artesanal y cuidado en cada una de sus partes, determina el equilibrio y armonía del producto final.

En nuestra bodega tiene inicio desde el viñedo, que es controlado desde la poda y continúa con cada momento vegetativo de la planta, cuando la madurez fisiológica es óptima se inicia la recolección, utilizando tijeras para tal fin.

El transporte se realiza en bandejas de 18 kilos de capacidad.

Al llegar a bodega se practica una minuciosa selección de los racimos, antes de la molienda.

La fermentación se produce en vasijas de pequeña capacidad que simplifica y favorece el control de temperatura (no supera los 26 °C). Apreciamos gran concentración de color y aromas típicos de cada varietal que van a perdurar en el tiempo.

Nuestro laboratorio está equipado para  hacer las determinaciones que exigen el proceso de elaboración, estabilización y conservación de nuestros productos. Finalmente son estacionados en madera de roble francés y americano.

You must be 21 years old to visit this site.

Please verify your age

- -